Atención sanitaria a personas mayores

Ofrecemos un amplio servicio de enfermería exclusivo para personas mayores que
necesiten de atención sanitaria en su propio domicilio

Elige la solución que se adapte a tus necesidades

Plan de atención continuado

Detectamos sus necesidades a través de una valoración integral y establecemos unos objetivos, un plan de intervención y acciones encaminadas a promover o preservar su autonomía.

CUIDADOS OCASIONALES

Realizamos, en su domicilio, cualquier intervención específica de enfermería que necesite, sin trasladarse a su Centro de Salud.
  • Instrucción en manejo de inhaladores y otras terapias respiratorias.
  • Cuidados de sonda: vesical, nasogástrica o PEG.
  • Cuidados de ostomía: urostomía, colostomía, traqueostomía.
  • Retirada de tapones de cerumen.
  • Extracción de analíticas.
Informate sobre cualquier intervención de enfermería

CUIDADOS PERIÓDICOS

Control de hipertensión arterial

– Control periódico de parámetros de tensión arterial.

– Manejo y adherencia al tratamiento antihipertensivo.

– Educación sanitaria al enfermo y la familia.

– Elaboración de registro de controles para evaluación de especialista.

Control de diabetes

– Control diario de niveles de glucemia.

– Corrección con insulina de acción rápida según pauta médica. Administración de insulina habitual.

– Manejo de la hipo/hiperglucemia y otras complicaciones.

– Educación sanitaria al enfermo y la familia.

– Elaboración de registro de controles para evaluación de especialista.

Curas de heridas simples y complejas

– Control y seguimiento periódico de la evolución de la herida.

– Realización de curas correspondientes.

– Elaboración mensual de un informe del estado de la herida.

– Educación sanitaria al enfermo y la familia.

Nutrición enteral, a través de sonda nasogástrica o PEG

– Administración diaria de la alimentación prescrita.

– Manejo y cuidados del sondaje.

– Educación sanitaria e instrucciones para el manejo de la sonda dirigida al enfermo y la familia.

¿Por qué contratar nuestros servicios?

Le permitirá complementar sus cuidados habituales con una atención sanitaria específica que
oriente los objetivos y planifique las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida, evitando el ingreso en un centro residencial.

Consideras que tu familiar precisa de atención sanitaria específica por una diabetes o hipertensión mal controlada o acaban de realizarle una ostomía o colocarle una sonda vesical y desconoces los cuidados sanitarios que precisa o no consideras estar capacitado para llevarlas a cabo.

El seguimiento de la evolución de las heridas y/o úlceras no te resulta adecuado debido al cambio habitual de tu enfermera de referencia.

Los tiempos de espera en tu centro de salud son demasiado dilatados y por lo tanto provocan un perjuicio en tu familiar o en tus actividades diarias.

Solicite su presupuesto personalizado

Preguntas frecuentes

Cuid-m está formado por profesionales altamente cualificados, que ofrecen un servicio sanitario complementario al cuidado diario de los mayores. Lo más importante para nosotros es proveer una atención multidimensional, atendiendo no sólo al aspecto físico, sino también psicológico, emocional y espiritual. Cuidamos del enfermo, pero además nos preocupamos por la familia, como parte fundamental en la provisión de los cuidados.

La enfermera a domicilio se encarga de identificar las necesidades de las personas mayores, planificar unos objetivos y acciones a llevar a cabo por el cuidador para evitar el empeoramiento de su estado general y promover su autonomía para mejorar su calidad de vida. Además el plan individualizado continúa con la evaluación de la consecución de los objetivos para la revisión constante de los objetivos.

Todos los profesionales que atenderán a las personas mayores serán diplomados/graduados de enfermería con formación específica en el área de geriatría.
En calidad de enfermer@s, están acogidos al secreto profesional y confidencialidad por lo que toda la información que manejan se encuentra totalmente protegido legalmente.
Todos nuestros presupuestos son personalizados y los servicios pueden ser contratados de manera puntual o periódicos. En este último caso, todos nuestros servicios contienen un descuento sobre el precio del servicio. Por eso, le animamos a que solicite un presupuesto personalizado.

El precio se divide en dos formas: el precio del servicio que está fijado en 14 euros por procedimiento para los servicios puntuales y sobre el cual se aplican nuestros descuentos. El precio del material puede ser incluido en el presupuesto, pero también puede aportarlo el cliente. En el caso de el control periódico de glucemia e hipertensión arterial y la alimentación enteral, el material está incluido en el precio.

No es necesario, pero siempre recomendable. En el caso de la planificación de cuidados, debería estar presente algún familiar o cuidador para el feedback de información.

En primer lugar, se realiza un primer contacto y valoración de la necesidad del servicio en el propio domicilio de manera gratuita. A continuación, si está de acuerdo con la contratación de los servicios la disponibilidad es inmediata y se concretarán sucesivas visitas programadas.

La disponibilidad de nuestros profesionales es inmediata, por lo que en el momento de la contratación del servicio, la enfermera de referencia se pondrá en contacto con usted para determinar las visitas programadas.
No se preocupe, no contamos con permanencia ni servicio mínimo contratado. Usted puede utilizar el servicio hasta el momento que considere oportuno e inmediatamente finalizamos nuestros servicios.
En ese caso, procuraremos avisarle con la mayor antelación posible, concertando una nueva visita lo más próxima a la anterior.
El horario de atención es de 07:30 a 20:30 h, y todos los procedimientos y entrevistas estarán programados.
En ese caso, el precio del control periódico de hipertensión arterial se reduciría hasta un 50%.
Translate »